1. Inicio
  2. Novedades
  3. Avanza el entubado de desagües en Calle Centenario

Avanza el entubado de desagües en Calle Centenario

Oct 23, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Aprovechando el tiempo favorable de estos días y habiendo finalizado con la construcción de 100 tubos de hormigón en el Corralón Municipal, personal de la Secretaría de Obras Públicas avanza en estas jornadas con el entubado del canal de desagües sobre calle Centenario.

Con un gran movimiento de maquinarias, se coloca una doble hilera de tubos de hormigón de un metro de diámetro, dando continuidad al entubado que viene desde calle Pueyrredón. Con la cantidad de tubos actuales se logrará llegar unos metros antes de Avenida Mitre, donde continúa el canal con una base de broza-cemento firme que facilita el escurrimiento del agua hacia el arroyo El Pantanoso.

Simultáneamente, se avanza con las obras de cordón cuneta y construcción de badenes en la zona de calles Castelli, Pueyrredón y Bv. Francou, que tienen como objetivo contribuir a mejorar la salida del agua hacia el desagüe en días de lluvia.

Las obras complementarias que se vienen realizando en los últimos meses han incluido también la limpieza regular del canal detrás del cementerio municipal, la reducción de la altura de calles estratégicas y el entubado debajo de Pueyrredón en la esquina con Centenario, entre otras.