1. Inicio
  2. Novedades
  3. Programa EY!

Programa EY!

Ago 29, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Llega a su etapa final el ciclo de talleres dirigidos a jóvenes que acuden a establecimientos educativos de Villa Elisa y zona, comprendidos en el Programa Municipal Ey! de abordaje integral del consumo problemático de sustancias. Esta semana las actividades se desarrollaron en la Escuela Nº 48 José de Oro, y en la escuela de Colonia San Miguel. Fueron coordinadas por integrantes del equipo de trabajo del Programa y contó con el acompañamiento de docentes y directivos.

Se trabajó por grupos con la dinámica de charla-taller; sobre la base de un material audiovisual vinculado al tema. Las jornadas tuvieron como finalidad que los chicos se expresen al respecto y lo hicieron mediante afiches, power point, stopmotion, cartas, frases, collages, entre otro tipo de expresiones. De esta manera el programa va cumpliendo su objetivo de alcanzar con espacios de debate y reflexión a la totalidad de los jóvenes escolarizados de entre 13 y 18 años de Villa Elisa y zona.

Por otro lado, el Programa de Prevención ha comenzado a difundir nuevos mensajes de concientización a través de radio y TV, mientras se preparan acciones dirigidas a padres y docentes.