1. Inicio
  2. Novedades
  3. Programa Maestros Errantes

Programa Maestros Errantes

Ago 29, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

El 3 de septiembre en la “Casa del Bicentenario” de San José comenzará su marcha el programa “Maestros errantes, un nuevo docente para una nueva escuela”. La iniciativa es impulsada por la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y cuenta con el aporte económico de los Municipios de Colón, San José y Villa Elisa y de la propia Fundación.

El primer encuentro comenzará a partir de las 10 horas y será una jornada de trabajo completa donde participarán rectores, asesores pedagógicos, docentes y preceptores de las 25 escuelas secundarias del Departamento Colón.

Prevención de adicciones

Uno de los ejes que trabajará el “Maestros Errantes” durante el 2014 y el 2015 será la prevención de adicciones. La intención es trabajar con la comunidad educativa para hacer un diagnóstico y desarrollar herramientas que permitan a los docentes acompañar a los jóvenes frente a esta problemática.

Proyecto Uno

La implementación del programa estará a cargo de la organización “Debajo del Roble” entidad que promueve el desarrollo de planes estratégicos de intervención preventiva en el ámbito educativo, laboral y comunitario. El Proyecto U.N.O. “Una Nueva Oportunidad” es una organización comunitaria con fines de desarrollo humano y social que promueve la rehabilitación integral de personas afectadas por adicciones, drogadependencias y problemáticas psiquiátricas.

Los Ejes a trabajar serán:

• ¿Qué hacer con un alumno que consume o se sospecha está atravesado por una situación de consumo?

• ¿Cómo hablar con los padres sobre esta situación?

• Rol y alcance del docente como adulto ante la problemática adolescente.


Inscripciones

Quienes estén interesados pueden comunicarse con la Supervisora de Educación Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas Cristina Giacoboni.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...