1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se incrementó la práctica deportiva en niños y jóvenes en un 23%

Se incrementó la práctica deportiva en niños y jóvenes en un 23%

Nov 25, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

La práctica deportiva constituye uno de los principales hábitos saludables que se promueven con el objetivo de favorecer una mejor calidad de vida, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. En especial cuando se trata de niños y jóvenes, pensando en que adquieran el hábito en etapas tempranas de su desarrollo y lo asuman como un estilo de vida.

En este sentido se ha venido trabajando desde el Municipio elisense a través de la Coordinación de Deportes durante los últimos años. Según una encuesta realizada en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la ciudad, entre 2012 y 2015 se incrementó en un 23% la cantidad de niños y jóvenes, varones y mujeres, que practican algún deporte. El responsable de dicha Coordinación, Prof. Néstor Gómez, explicó que en ambos años se realizó la misma encuesta en la población de 1º grado de escuelas primarias a 6º año de las escuelas secundarias con el objetivo de ir midiendo la evolución de los niños y jóvenes en su relación con el deporte y de esa manera conocer el impacto de las acciones que desde el Área se han promovido. Sobre un total de 1588 encuestados en 2015, se desprende que creció en un 23% la cantidad de niños y jóvenes que practican algún deporte durante la semana. La encuesta se llevó a cabo con el acompañamiento de los estudiantes de 5to año de la ENSVE orientación en Educación Física.

“Es una grata noticia para quienes hemos venido trabajando en incentivar la práctica deportiva durante los últimos años – indicó Gómez-. Proyectos como Corro por mi Escuela, el incentivo de este tipo de actividades desde Programas como Ey! y Va con Onda, así como el incremento en la cantidad de talleres municipales han cumplido con su objetivo de incentivar la práctica deportiva, mostrando la cantidad de disciplinas que se desarrollan en nuestra ciudad tanto a través de los talleres municipales como en los distintos clubes locales y poniendo en evidencia el beneficio que su práctica representa para la salud y el desarrollo integral. Hoy nuestra ciudad cuenta con una enorme cantidad de disciplinas, que durante los últimos años se han incrementado sumando actividades nuevas acordes a todas las edades, desde los más chicos hasta la tercera edad e incluyendo también a las personas con discapacidad”.

Actualmente, alrededor de 2000 chicos semanalmente desarrollan sus actividades en el Polideportivo Municipal, ya sea como parte de los talleres municipales o en el marco de las actividades de los clubes locales.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...