1. Inicio
  2. Novedades
  3. Termino la colocación de geomembrana

Termino la colocación de geomembrana

Mar 27, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

El Municipio elisense culminó esta semana con la colocación de la geomembrana de PVC en el predio que funcionará como depósito de los residuos sólidos urbanos, ubicado en Colonia La Matilde. A través de un intenso trabajo, que llevó varios días se completó la colocación de esta membrana, con la que se logra impermeabilizar la totalidad de la superficie de la cava construida para el enterramiento de los residuos, impidiendo de esa manera que los líquidos se filtren al suelo.

Ahora resta finalizar con instalaciones complementarias para poder comenzar con el traslado de los residuos a este nuevo predio.

La cava que fue construida con personal y maquinaria propia tiene una superficie aproximada de 100 metros de largo, por 40 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Se estima que servirá para alojar los residuos de la ciudad durante al menos 5 años, mientras que en el predio podrán construirse nuevas cavas extendiendo su vida útil a un período aproximado de 50 años.

Por su parte, la adquisición de la geomembrana significó una inversión de más de $400.000.- que el Municipio gestionó ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Se trata de un proyecto de gran magnitud en el que viene trabajando el Municipio, buscando una solución definitiva para la disposición final de los residuos de la ciudad en el largo plazo. Significa una importante inversión en el presente, pensando en el futuro de la ciudad.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...