1. Inicio
  2. Novedades
  3. 100 NUEVOS ARBOLES SE PLANTARON EN EL PREDIO DEL ICPA

100 NUEVOS ARBOLES SE PLANTARON EN EL PREDIO DEL ICPA

Jun 6, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, personal del Área de Espacios Verdes acompañó en la mañana de ayer a la comunidad educativa del Instituto Comercial Privado Almafuerte – D70, a través de la plantación de 100 árboles en el predio del nuevo edificio. Los árboles fueron donados desde el Vivero Municipal y acorde a las actividades que allí se desarrollan, se pensó en la incorporación de 12 especies distintas. En su elección se consideró la necesidad de sombra en el verano y de sol en invierno, la protección de vientos y la posibilidad de crear lugares de reunión en los recreos y en posibles clases al aire libre. En el aspecto estético, se seleccionaron especies de diferentes formas, floraciones, texturas y coloridos otoñales, que otorgarán una agradable vista desde el edificio y acentuarán el cambio de las estaciones.

En tanto, el ingreso del edificio, se verá coronado por dos grupos de palmeras pindó, las que otorgarán presencia y acompañamiento a la arquitectura del edificio. También en el ingreso en un lugar preferencial y conformando una rotonda, será colocado un ejemplar de algarrobo blanco.

La colocación de árboles en un ámbito de estudio como es el establecimiento escolar redunda no sólo en un valor estético, sino que también favorece un espacio propicio para el bienestar general y genera condiciones psíquicas muy distintas a un espacio con grandes superficies artificiales.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...