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Aplicativo Rentas

El aplicativo permite confeccionar las diferentes declaraciones juradas del Área de Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa.

Versión Web Actualizado

Requisitos:

Registrar y validar el Domicilio Electrónico.

¿Cómo ingresar?

Los contribuyentes que hayan validado «Domicilio Electrónico» recibirán por correo un mensaje de RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA.

Quienes tengan más de un CUIT asociado al mismo correo electrónico, recibirán un mensaje por cada contribuyente; cada mensaje permitirá cambiar la contraseña correspondiente a un CUIT específico que es mencionado en el texto del mensaje.

¿Se puede delegar la presentación?

Si, el contribuyente puede delegar la presentación al CUIT del contador. Para ello el contador debe estar registrado como tal en el municipio.

Me olvidé la clave:

Deberá enviar un email desde la misma casilla utilizada para validar el domicilio fiscal electrónico al correo notificaciones@villaelisa.gov.ar indicando el CUIT del cual solicita restablecer la contraseña.

¿Cómo validar el Domicilio Electrónico?

Por favor revisá y completá el trámite en el siguiente enlace:
https://villaelisa.gov.ar/tramites/contitucion-de-domicilio-electronico/

En el aplicativo web mi actividad económica no coincide.

Es posible que se deba a un error tras el cambio de oficio. En tal caso escribinos a rentas@villaelisa.gov.ar

¿Si mi Tasa da a pagar $0, necesito pasar por caja a firmar la declaración?

No, los contribuyentes cuyo monto a pagar de $0, no deberán pasar a firmar por caja. El proceso se completa automáticamente.

¿Cómo se asignaron los nuevos rubros o actividades económicas?

Se asignaron de oficio de acuerdo con los criterios de ATER considerando la actividad económica desarrollada en la actividad.

¿Puedo imprimir, completar y firmar la declaración de Domicilio Electrónico y posteriormente llevarla al Municipio?

Podés imprimir y completar el documento. Sin embargo la firma debe realizarse en frente a un agente Municipal.

¿Cómo validar mi domicilio electrónico?
  1. Descargá y completá (pero NO la firmes) la planilla disponible en:
    https://villaelisa.gov.ar/tramites/contitucion-de-domicilio-electronico/
  2. Deberás traerla personalmente al Municipio y firmarla en frente a un agente del Área de Rentas. Si no podes asistir presencialmente, la firma debe estar certificada por escribano.
  3. Tras haber realizado el trámite anterior y pasadas 48hs recibirás un mensaje desde notificaciones@villaelisa.gov.ar en el cual deberás hacer click para validar que recibiste la notificación correctamente. Luego de hacer click y recibir la confirmación en pantalla podes cerrar esa pestaña y aguardar las validaciones manuales internas que realizarán desde el Área de Rentas
  4. Una vez que el Área de Rentas haya validado correctamente el domicilio electrónico del contribuyente, se le enviará un mensaje con un link para restablecer la contraseña del aplicativo de las declaraciones juradas.
¿Cómo se asignaron las nuevas actividades?

Las actividades se asignan de Oficio. Para conocer la nueva actividad puede verificarla en el aplicativo web o consultando a rentas@villaelisa.gov.ar.

¿Qué pasó con las tasas semestrales y anuales?

Todas las tasas que se declaraban de manera semestral o anual pasaron a ser bimestrales.

¿Qué pasó con las actividades cuyo monto a pagar era fijo?

Ya no existen. Ahora se abona por alícuota con un monto mínimo.