Se buscará dotar a adolescentes de herramientas con el fin de que accedan al derecho fundamental de ser “libres” y elegir usar la tecnología en su beneficio y jugar sanamente.
El equipo técnico del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se suma al Programa “Responsablemente Divertido” del IAFAS (Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social).
A través de éste, el IAFAS busca fomentar la prevención y cuidado en adolescentes para no caer en conductas perjudiciales relacionadas al consumo excesivo del juego.
Un programa que contempló la formación teórica y práctica de un referente por equipo municipal adherido.
El responsable a nivel local, Eduardo Velázquez, Operador en Psicología Social, realizó dicha capacitación que consistió en cinco sesiones de trabajo en escuelas de Paraná, previamente recibió material teórico, bibliográfico y multimedial para abordar cada espacio taller.
Con esta formación, desde el área Joven de la Municipalidad de Villa Elisa se trabaja en el armado de un equipo local para llevar adelante los encuentros preventivos vinculados al juego responsable en escuelas secundarias locales.
Se buscará dotar a adolescentes de herramientas con el fin de que accedan al derecho fundamental de ser “libres”, y puedan elegir usar la tecnología en su beneficio y jugar sanamente.