Alumnos de la Escuela N°40 fueron los primeros en experimentar las estaciones lúdicas y educativas.
El Museo Estancia El Porvenir celebró ayer su 44° Aniversario como espacio para la preservación del patrimonio histórico de Villa Elisa, incluyendo la antigua residencia del Fundador, Héctor de Elía.
La Presidente Municipal, Susana Lambert, recordó en el marco del acto conmemorativo los inicios de la institución y función cultural llevada adelante para mantener viva la historia local.
A continuación, se procedió a la inauguración del sendero sensorial ubicado justo detrás del Pabellón 4, en el sector donde antiguamente funcionó un Mini Zoo.
Alumnos de la Escuela N°40 fueron los primeros en experimentar las estaciones lúdicas y educativas que propone este recorrido de exploración y reconocimiento de la naturaleza.
El paseo permite a los visitantes establecer conexión con los primeros pobladores de Villa Elisa. Aromas de la cocina de abuela, cuidado del ambiente, apicultura, agricultura y jardín de mariposas son algunas de las temáticas de las estaciones creadas.
A partir de ahora, el nuevo espacio se encuentra a disposición del público en general como parte de la propuesta histórica y recreativa ofrecida desde el Museo local.
Cabe recordar que el proyecto tomó impulso luego de quedar seleccionado en el concurso Ensayar Museo 2023 de la fundación Willians, siendo la Biblioteca Mitre parte importante para su concreción.