Habilitación de Comercios

HABILITACIÓN DE COMERCIOS

Quien desee inscribir un Comercio en la Oficina de Inscripción de Comercios deberá acercar la siguiente documentación a dicha oficina, ubicada en el edificio municipal sito en Avda. Mitre y H. de Elía:

  • Formulario de constancia de Prefactibilidad o Uso conforme del suelo, con clara indicación de la dirección catastral del local o del lugar en que se pretende habilitar el comercio o industria.
  • Planos aprobados respecto del inmueble donde se ejercerá la actividad comercial o constancia de Obras Privadas que el inmueble se encuentra en condiciones para el ejercicio de la actividad. De ocuparse sólo una parte del inmueble para la actividad comercial, se debe definir claramente la misma.
  • Documentación de identificación de la persona
  • Para personas Físicas: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de donde surjan los datos personales y domicilio
  • Para personas Jurídicas: Fotocopia autentica del Contrato Social y/o Estatutos, inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos y Certificado de vigencia de personería de la sociedad, como así también copia autenticada del acta de designación de autoridades.
  • Constancia de inscripción ante la A.F.I.P y ATER
  • Certificado de matafuegos expedido por un responsable habilitado para la actividad
  • Luces de emergencia
  • Certificado de electricista matriculado que acredite el correcto estado y funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de los elementos de seguridad exigidos por las normas. Dicha certificación será extendida por un electricista habilitado e inscripto localmente en el Municipio
  • Certificado de Control de Plagas emitido por profesional o empresa competente, que acredite la realización de desinfección, desratización y en general la eliminación de todo insecto o animal que pueda resultar vector o transmisor de enfermedades - Dicho certificado deberá renovarse cada seis meses. El municipio podrá, cuando lo considere conveniente, podrá exigir plazos menores.


    Para locales de mas de 80 metros cuadrados o que presenten alta carga de fuego ademas se deberá presentar

    - Certificación de seguridad contra incendios, expedido por profesional con incumbencia en la materia o Autoridad competente. En dicha certificación, que deberá exponerse en lugar visible del establecimiento, debe constar:

  1. Matafuegos
  2. - Cantidad y tipo según la carga de fuego del lugar y de acuerdo a lo establecido en el decreto nacional No351/79 y normas complementarias.

    - Fecha de vencimiento de la carga de cada matafuego.

    - Los equipos deben instalarse a 1,5mts. de altura sobre chapa baliza y ser de acceso libre, sin obstáculos.-

  3. Luces de emergencia: tipo y ubicación de las mismas.-
  4. Rutas de evacuación, con indicación de las salidas de emergencia, en caso de existir.-
  5. Plano con indicación de la ubicación de extintores, luces y salidas de emergencia.-

DESCARGA DE FORMULARIOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / BAJA / MODIFICACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE USO DE SUELO FORMULARIO DE HABILITACIÓN DE COMERCIOS

VER NORMATIVA Y ORDENANZA

DECRETO 316/20 NORMATIVA TRIBUTARIA ORDENANZA 1490 DECRETO 455/19

ORDENANZA Nº 1797 RÉGIMEN DE PROMOCIÓN ORDENANZA 1849

Una vez verificada la documentación presentada a la Municipalidad de Villa Elisa, se abonará un sellado de inscripción dando por culminado el trámite.