1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Se preparan campañas de educación ambiental con niños y jóvenes

Se preparan campañas de educación ambiental con niños y jóvenes

Mar 25, 2022 | Cultura y Educación

El objetivo de las campañas es lograr que desde temprana edad se incorpore como algo cotidiano el hábito de pensar responsablemente respecto a los residuos que cada uno de nosotros generamos.

El Área Municipal de Ambiente prepara nuevas campañas de educación y concientización dirigidas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Tal como se ha realizado en otros años, con muy buenos resultados, el objetivo es trabajar en ejes como el consumo responsable, la recuperación de materiales, la elaboración de compost domiciliario y todo lo que hace a la educación ambiental.

Para esto, se trabaja junto al Área de Desarrollo Social en la conformación de un grupo de promotores comunitarios, para que a través del teatro y otras expresiones artísticas pueda transmitirse el mensaje acorde a la edad de los grupos destinatarios articulando con las instituciones educativas.

El objetivo de las campañas es lograr que desde temprana edad se incorpore como algo cotidiano el hábito de pensar responsablemente respecto a los residuos que cada uno de nosotros generamos en nuestros lugares cotidianos, como la casa y la escuela.