1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Todos los niños están invitados a “Leer, contar, jugar”

Todos los niños están invitados a “Leer, contar, jugar”

Abr 25, 2023 | Cultura y Educación

Este jueves 27 de abril de 15.30 a 17 hs en la Biblioteca Mitre. 

Una jornada de animación a la lectura buscará esta semana el acercamiento del público infantil al maravilloso mundo de los libros, de un modo lúdico y placentero.

La jornada llevará el nombre “Leer, contar, jugar”, y tendrá lugar en la Biblioteca Popular “General Mitre” este jueves 27 de abril de 15:30 a 17 horas.

El encuentro está destinado a niños de entre 2 y 11 años, es gratuito y sin inscripción previa.

La musicoterapeuta Romina Morat y la profesora Juliana Benay propondrán a los chicos las siguientes actividades:

15:30 hs. “Lecturas en pañales” (duración aproximada: 20 minutos). Propuesta que combina lectura y música. Dirigida a niños de 2 a 5 años (los más pequeños pueden realizarla acompañados por un adulto). A cargo de Romina Morat.

16 hs. “¡Susto en la biblioteca! Aventura literaria terroríficamente divertida” (duración aproximada: 40 minutos). Creación de personajes de historias de terror e ilustración de estos. Dirigida a niños de 6 a 11 años. A cargo de Juliana Benay.

16:45 hs. “¿Sonorizamos una historia?…” (duración aproximada: 30 minutos). Actividad lúdica. Dirigida a niños de 4 a 11 años. A cargo de Romina Morat.

Además, dentro de la Biblioteca estará también disponible el rincón infantil, para que los participantes exploren y tomen contacto con el abundante material bibliográfico que allí se exhibe.