Un proyecto de alumnos elisenses representará al Dpto. Colón en el Senado Juvenil de Entre Ríos

Sep 20, 2013 | Novedades

El proyecto “Entre Ríos = una unidad solidaria” de jóvenes elisenses  fue el elegido del departamento Colón por el Senado Juvenil los días 17 y 18 de septiembre en Paraná. Recordemos que el Senado Juvenil es un Programa Educativo no formal que les da la posibilidad a los jóvenes de actuar como si fueran Senadores de la Provincia, imitando el funcionamiento del sistema de gobierno republicano.

Juan Ignacio Chaulet y Leonardo Favio Velzi, alumnos de 5to año de Economía y Administración del ICPA, Coordinados por la Profesora Natalia Gorosito, participaron de ésta instancia anual donde presentaron “Entre Ríos = una unidad solidaria” el cual fue elegido como el proyecto que representará al departamento Colón.

El proyecto elaborado por los jóvenes elisenses pretende que se declare de Interés Legislativo la actividad realizada por la organización comunitaria llamada “Entrerrianos hasta la médula”. Ésta organización promueve la donación de células madres para luego ingresar los datos en un Banco Internacional de donantes no emparentados.

Una vez seleccionados los proyectos, los alumnos electos como Senadores Titulares y Suplentes en cada departamento se reunirán en la ciudad de Paraná, donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos del 11 al 15 de noviembre del corriente año.