1. Inicio
  2. Novedades
  3. Autoridades del Municipio visitaron la Escuela Técnica N° 5 y la Escuela Normal de Villa Elisa

Autoridades del Municipio visitaron la Escuela Técnica N° 5 y la Escuela Normal de Villa Elisa

Mar 23, 2021 | Novedades

Durante la jornada de ayer, la Presidente Municipal Susana Lambert, junto a la Coordinadora del Área de Cultura y Educación visitaron tanto la Escuela Técnica N°5 “Prof. Carlos María Roude” de Colonia Vázquez, como así también la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”.

En el caso de la Escuela Técnica N°5, la visita tuvo, entre otros, el fin de evaluar entre autoridades del Municipio y de la institución, la posible firma de un convenio entre las partes para que aquellos alumnos, tanto de la promoción 2020 y 2021, que cursen el último año tengan un espacio dentro del ámbito municipal para realizar las prácticas profesionalizantes y, de este modo, puedan acreditar sus estudios.

Al mismo tiempo, se analizaron algunas de las necesidades actuales de la Escuela, como es la construcción de un nuevo cuerpo de baño, la puesta en funcionamiento de un biodigestor y la creación de un humedal.

La visita fue propicia, además, para acercar una donación de insumos de limpieza al establecimiento con el objeto de reforzar las tareas de higiene en el marco de la actual pandemia.

A su turno y en horas de la noche, las autoridades municipales estuvieron presentes en la Escuela Normal Superior, en el marco del inicio de las clases presenciales del nivel superior. Las funcionarias dialogaron con directivos y docentes, al mismo tiempo que saludaron a los estudiantes de las distintas propuestas terciarias que allí son dictadas en el comienzo de esta nueva etapa.