1. Inicio
  2. Novedades
  3. Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

May 29, 2019 | Novedades

Este martes 28 de mayo se celebró el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestra Jardineras” en el auditorio municipal “Heraldo Neris Peragallo”.

La Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa, acompañado dicho festejo, ofreció a docentes y a los 500 niños de establecimientos educativos locales y de zonas rurales, dos funciones de títeres destinados a los niños de nivel Inicial.

En dicha oportunidad se presentó la obra de Títeres “Romeo y Julieta” de la Compañía Arriba las Manos y se repartieron caramelos entre las niñas y niños presentes.

En dicha fecha se recuerda a Rosario Vera Peñaloza quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Rosario nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja y falleció el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar en su honor el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”. #DiadelosJardines #Festejo #CulturaVillaElisa

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...