1. Inicio
  2. Novedades
  3. “La Historia vive en tu Casa”

“La Historia vive en tu Casa”

May 26, 2020 | Novedades

Desde el Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Elisa, conjuntamente con el Museo Regional “El Porvenir” nos sumamos a la iniciativa “La Historia vive en tu casa” promulgada por el Consejo Provincial de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Para lo cual invitamos a todos los elisenses a compartirnos una imagen de algún objeto significativo que tengan en su casa, junto a un pequeño relato que refleje:

¿Cómo llegó a este objeto a vos?; ¿a quién perteneció?; ¿qué funciones cumplía?; ¿qué recuerdos o historia revive cuando lo observas?; ¿qué sentimiento o emociones te provoca? y ¿por qué ocupa un lugar especial en tu casa?.

Pueden hacernos llegar la información utilizando las siguientes vías: por mensaje privado en las redes sociales del Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa o del Museo “El Porvenir” o a través de los correos electrónicos: culturamve@gmail.com o  museoelporvenir@gmail.com.

 

La metodología de Selección:

Recibiremos las “historias” hasta el 6 de Julio. Seleccionaremos dos de ellas para enviar al Consejo Provincial de Cultura.

Confeccionaremos una edición digital o física local con la totalidad de las Historias y una provincial con las seleccionadas por cada municipio.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...