1. Inicio
  2. Novedades
  3. Lambert encabezó gestiones ante el Ministerio de Planeamiento de la Provincia

Lambert encabezó gestiones ante el Ministerio de Planeamiento de la Provincia

May 14, 2021 | Novedades

Se abordaron obras y proyectos para Villa Elisa. 

Este miércoles la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz mantuvieron un encuentro en Paraná con el Ministro de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard.

Varios fueron los temas abordados en la reunión, entre los cuales se destacó la gestión por parte de las autoridades municipales de aportes para el financiamiento de obras de afirmado de calles en nuestra ciudad.

Plan Totalizador de Cloacas

Se analizó la marcha del proceso de licitación para la obra del Plan Totalizador de Cloacas, cuya apertura de sobres se prevé realizar el próximo 8 de junio. Cabe recordar que se trata de una obra cuya inversión supera los 87 millones de pesos, largamente esperada por nuestra ciudad, cuya gestión ha avanzado significativamente en el último año con la aprobación de su financiamiento por parte de la Nación, la sanción de las ordenanzas necesarias para su ejecución y la firma del convenio entre el Municipio, Nación y Provincia.

Obra de ampliación de camas con oxígeno y aspiración centralizada en el Hospital San Roque

Por otro lado, las autoridades evaluaron el estado de avance de la nueva obra de instalación de oxígeno para ocho camas del Hospital San Roque, cuya inversión ronda 1,5 millón de pesos. La misma se encuentra próxima a realizar el cotejo de precios para su concreción, luego de que días atrás autoridades municipales elevaran a la Secretaría de Salud de Entre Ríos el proyecto acordado con autoridades del Hospital local, la Dirección de Arquitectura del Dpto. Colón e instituciones con las que se trabaja en conjunto, para ampliar la capacidad de atención de nuestro hospital local para pacientes con insuficiencia respiratoria.

Aporte de maquinaria para limpieza de desagües

Por otro lado, las autoridades avanzaron sobre la gestión que se venía realizando para disponer de una retroexcavadora de la Dirección de Hidráulica de la Provincia con el objeto de profundizar la limpieza de desagües pluviales en nuestra ciudad. Se prevé que la maquinaria esté llegando la próxima semana a Villa Elisa, en calidad de préstamo, para avanzar con los trabajos. Para esto, en la misma jornada, las autoridades municipales se reunieron también con el Director de Hidráulica de Entre Ríos, Ing. Alberto Johnston.

Proyectos de Instituciones de Villa Elisa

Finalmente, los funcionarios actualizaron la situación de la obra del Jardín de la Escuela N° 84, de la cual concluyó el proceso de licitación para finalizar la obra.

La Presidente Municipal se reunió también en la ocasión con autoridades del Iprodi (Instituto Provincial de Discapacidad) con el objeto de gestionar la visita de su directora a nuestra ciudad, para avanzar con el desarrollo de programas asociados a la discapacidad y al mismo tiempo gestionar el inicio de actividades en el Hogar “Manos Amigas”.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...