1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. 33 prestadores de Villa Elisa recibirán aportes del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

33 prestadores de Villa Elisa recibirán aportes del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Ago 10, 2021 | Turismo

Serán, en esta ocasión, más de 3,6 millones que llegarán a la ciudad, a partir de las gestiones realizadas junto a la Dirección Municipal de Turismo.

La Dirección de Turismo de Villa Elisa, viene acompañando a prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria, asesorando sobre líneas de financiamiento para afrontar las consecuencias económicas generadas por la pandemia que afectó en gran medida al sector turístico.

Dentro del apoyo se asistió con programas como: Ley de Emergencia Turística provincial, Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, Asistencia Créditos de ADVEZ (Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona), MI Pymes Sector Turístico, 6 convocatorias de Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, Repro I y II, Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la producción, entre otros.

Durante este año, una de las líneas de asistencia que más se recurrió fue el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este fondo busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por el cese de la actividad como consecuencia de la pandemia. Durante la cuarta convocatoria fueron beneficiados 29 emprendimientos, en la quinta 3 beneficiarios y en la sexta convocatoria que se está desarrollando, 33 beneficiarios.

En esta oportunidad 33 prestadores de servicios de nuestra ciudad se encuentran culminando los trámites del programa, realizando una capacitación, para luego recibir los aportes no reintegrables otorgados por el programa, que consisten en $22.000 por mes de agosto a diciembre. En total, serán 3.630.000 pesos que llegarán a la ciudad, directamente a los prestadores, a partir del trabajo realizado de manera conjunta con la Dirección de Turismo.