Busca dotar a los adolescentes de herramientas con el fin de que accedan al derecho fundamental de ser “libres”, y puedan elegir usar la tecnología en su beneficio y jugar sanamente.
El equipo técnico del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se suma al Programa “Responsablemente Divertido” del IAFAS (Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social).
A través de éste, el IAFAS busca fomentar la prevención y cuidado en adolescentes para no caer en conductas perjudiciales. Un programa que contempla la formación teórica y práctica de equipos municipales para que lleven adelante, en sus localidades, talleres pedagógicos que doten a los adolescentes de herramientas con el fin de que accedan al derecho fundamental de ser “libres”, y puedan elegir usar la tecnología en su beneficio y jugar sanamente.
El IAFAS cuenta para esto con un dispositivo integrado por Psicólogos, Trabajadores Sociales y Psicólogos Sociales que serán quienes formarán al referente local para que este pueda volcar el conocimiento y salir a las escuelas con este mensaje de prevención e instrucción.
Cabe destacar, que, una vez conformado e instruido el equipo local, se comenzarán con dichos talleres en las escuelas secundarias de la ciudad, durante lo que resta del ciclo lectivo escolar.