El acto de cierre por la visita de los Granaderos será hoy a las 17.00 horas en Plaza San Martín y si el clima no lo permite, se hará en el Salón de Cultura.
Enriquecedora charla brindaron los Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, en la noche pasada, en instalaciones del Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”.
La concentración se llevó a cabo en Plaza Urquiza donde los granaderos procedieron al arrío del Pabellón Nacional.
Luego, en el interior del salón de cultura, repleto de niños, jóvenes y adultos, ávidos de escuchar el testimonio de los granaderos, se llevó a cabo el programa previsto por la organización.
El Grupo “Cantar por Cantar” de la Asociación Civil No Estás Solo, dirigido por Silvia Rocha, interpretó el Himno al Libertador San Martín.
Hubo palabras alusivas al acontecimiento por parte de una referente de la Asociación Sanmartiniana Departamental y de la Presidente Municipal de la ciudad de Villa Elisa, Susana Lambert.
Se hizo entrega de los decretos que declararon de interés dicha visita, por parte del Municipio de Villa Elisa, como también del Concejo Deliberante local y de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
La charla estuvo a cargo del Suboficial Principal, Carlos Andino; Sargento, Fernando Birocco; Cabo Primero, Germán Martínez; Granadero, Elías Godina y Granadero Gustavo Palacio Bottaro. Fue una fructífera disertación que alcanzó diversos temas como la historia del general, su carrera militar, el surgimiento de los granaderos, su vestimenta y la función del “clarín”, instrumento musical introducido en el campo de batalla para dar las órdenes al ejército.
Cerrando la velada, la Profesora de Enseñanza Media y Licenciada en Letras, Eliana Edith Abdala, presentó su obra literaria “La cajita de Plata”. Una novela histórica juvenil inspirada en la vida del general, sus valores y temple.
En cuanto al acto de cierre, la Asociación Sanmartiniana departamental, debido a las inclemencias climáticas, decidió suspender las actividades previstas para hoy a la tarde, dando por finalizado el recorrido de los Granaderos por la ciudad.