Hizo mención a las 40 poesías que conforman su última obra, cargados de recuerdos de la infancia en su Liebig, naturaleza, momentos importantes, alegres, familiares, sueños y esperanzas.
Como estaba previsto y ante un auditorio repleto, se concretó la presentación, el pasado viernes 6 de septiembre, del Libro “Provinciana” de Nelly Aramburú de Ferrer.
El evento cultural se desarrolló en el Auditorio Municipal “Heraldo N. Peragallo” de Villa Elisa, donde la reconocida docente y poetisa elisense presentó su última obra literaria, publicada por Editorial Birkat Elohym.
Nacida el 25 de diciembre de 1937 en Liebig, decidió forjar su vida profesional en gran parte y familiar en tierra elisense. Fue presidente de la primera Comisión de Cultura constituida en 1978. Desde ese lugar impulsó los talleres Literario y de Arte infantil entre otras actividades.
Apasionada por la literatura, luego de jubilada, con más tiempo para dedicarse a escribir llega su primera publicación “Poemario” y ahora “Provinciana” una obra que conjuga su trayectoria presentando recuerdos, preguntas, ilusiones y sueños.
Para sorpresa de la escritora, el Lic. Roberto Romani, autor del prólogo de “Provinciana”, al no poder acudir personalmente a la presentación, envió su audio de salutación para Nelly el cual se reprodujo en el salón durante la velada.
En sus palabras, Nelly hizo mención a las 40 poesías que conforman su última obra, cargados de recuerdos de la infancia en su Liebig, naturaleza, momentos importantes, alegres, familiares, sueños y esperanzas.
A modo de cierre, sus hijos, Mariche y Julio, regalaron un cálido repertorio musical.
Hubo entrega de presentes y recordatorios de tan importante presentación cultural.