No sólo disminuye la presencia de insectos y roedores sobre la finca, sino que también impacta positivamente sobre propiedades aledañas y de cercanía.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los propietarios que es necesario atender el mantenimiento de frentes y terrenos baldíos en fincas particulares.
Cabe resaltar que, en caso de presentarse un espacio verde sin su correcto mantenimiento, desde el Municipio se procede, en primera medida, a notificar a su propietario. De no cumplir el propietario con la tarea de limpieza y desmalezado, el Municipio será quien ejecute tales trabajos, quedando el costo a cargo del titular de la finca.
Atendiendo la proliferación de mosquitos en esta nueva temporada y con el fin de prevenir el avance del dengue, se continúa notificando a propietarios de fincas sobre la necesidad mantener la limpieza y el pasto corto de los espacios verdes. Mientras que, desde el municipio, a partir de esta semana, se refuerza el corte de pasto de diversos espacios verdes.