1. Volver
  2. Avanzan las acciones de la campaña “Bici Segura”

Avanzan las acciones de la campaña “Bici Segura”

Jun 24, 2026 | Prevención Urbana

A partir del 1° de agosto, se comenzarán a aplicar sanciones.

La Municipalidad de Villa Elisa junto a instituciones educativas, deportivas y culturales de nuestra ciudad llevan adelante la campaña “Bici Segura”.

De manera conjunta, se avanzan con las acciones tendientes a generar conciencia sobre el uso seguro de la bicicleta, destinadas tanto a los chicos como a sus padres.

Cada una de las instituciones aborda la temática de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado, desde el Área de Prevención Urbana del Municipio se brindan charlas para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Es importante recordar:

  • La bicicleta es un vehículo, por lo que se deben cumplir con todas las normas de tránsito.
  • Utilizar las ciclovías. En las demás calles, transitar siempre por la derecha y si son dos o más ciclistas, hacerlo en fila. Nunca a contramano.
  • Por la noche, se debe usar luz blanca adelante y roja intermitente atrás.
  • No se debe usar el celular o auriculares al circular.
  • Al girar, es necesario que se indique con los brazos a quien viene atrás.
  • Los mayores de 12 años no deben circular sobre veredas y paseos.

Cabe destacar que a partir del 1° de agosto, en caso de incumplimiento a lo establecido por la Ordenanza N° 1136 y el Decreto N° 339/01, se aplicarán sanciones, que incluyen el retiro de bicicletas y el cobro de multas.

Festejemos sin dañar a los demás

Festejemos sin dañar a los demás

Los ruidos molestos provocan un alto impacto en personas con TEA, bebés, adultos mayores y mascotas. Ante las celebraciones que puedan desarrollarse en el marco de eventos deportivos, desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a la comunidad prescindir de las...

Charlas sobre seguridad vial en escuelas

Charlas sobre seguridad vial en escuelas

Las actividades continúan esta semana, para el nivel primario y secundario. En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, desde el Área de Prevención Urbana se realizan charlas en escuelas de nuestra ciudad. La propuesta comenzó...