Abrieron las inscripciones a la nueva edición de “Argentina Programa”

Sep 10, 2021 | Punto Digital

El período de inscripciones se extenderá hasta el próximo 8 de octubre. 

Desde esta semana se encuentra abierto el período de inscripciones a la nueva edición de “Argentina Programa, un plan educativo nacional cuyo objetivo es la formación de nuevos programadores en el país a través de capacitaciones gratuitas.

Dicho programa, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, está destinado a todas aquellas personas mayores de 17 años con interés en el sector del software.

Para inscribirse, los interesados ya pueden hacerlo de forma online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa , donde tendrán que completar un formulario que allí se solicita. Habrá un mes para efectuar el registro, ya que las inscripciones serán hasta el próximo 8 de octubre.

El plan en cuestión contempla el desarrollo de capacitaciones por un lapso de 8 meses, divididas a su vez en dos etapas: una primera (#SéProgramar) donde se desarrollarán los fundamentos básicos de la disciplina, y un segundo módulo (#YoProgramo) en el cual se profundizará en cuestiones técnicas específicas.

Cabe resaltar que, al cabo de estos cursos de capacitación, y en caso de cumplir satisfactoriamente el proceso de aprendizaje, la persona recibirá un certificado que avalará los conocimientos adquiridos.

De acuerdo a lo informado por Nación, el programa también abre la posibilidad a quienes comiencen con las capacitaciones de acceder a un subsidio no reintegrable de hasta $100.000 que deberá ser destinado, el 90%, para la adquisición de una computadora y el 10% restante para la contratación del servicio de internet.

Por más información, los interesados pueden establecer comunicación directa a través del correo electrónico [email protected]

Se acerca una nueva edición de “Argentina Programa”

Se acerca una nueva edición de “Argentina Programa”

Dependiente del Gobierno de la Nación, está destinado a formar nuevos programadores. Argentina Programa es un plan educativo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación cuyo objetivo es el de potenciar la formación de nuevos programadores en el país, a...