Agenda de actividades en Villa Elisa por el Mes de la Inclusión

Oct 12, 2021 | Desarrollo Social

El puntapié inicial se dará la próxima semana con la publicación de un material audiovisual  

Octubre es considerado Mes de la Inclusión de las personas con discapacidad. Por tal motivo, a partir de los próximos días se llevarán a cabo en la ciudad distintas propuestas con el objeto de visibilizar el tema en busca de sociedades más justas e inclusivas. Las mismas son organizadas desde instituciones de la sociedad civil, establecimientos educativos y la Municipalidad de Villa Elisa.

Como inicio de las propuestas, el próximo miércoles 20 de octubre la Municipalidad compartirá material audiovisual a través de sus redes sociales y en los canales locales.

Al día siguiente, la Escuela Integral N°29 “Centenario” de Villa Elisa será la encargada de organizar una charla informativa sobre servicios para personas ciegas o con baja visión. La charla se realizará de forma virtual desde las 11 horas a través de la página de Facebook de la institución educativa.

Posteriormente, en jornadas sucesivas seguirá el desarrollo del cronograma de actividades cuya concreción se dará de la siguiente manera:

– Viernes 22. Micro radial “Despertando Conciencia” del Hogar Rural Camino a la Integración, el cual se emitirá por el programa Cosa Bonita, en radio Centenario.

– Sábado 23. Caminata organizada por los Talleres Integrar, que será acompañada por LALCEC Villa Elisa y el grupo “No Estás Solo”. Comenzará a partir de las 17 horas.

– Semana del 25 al 29. Pintura de un mural en instalaciones de la Escuela Integral N°29 “Centenario” de Villa Elisa.

– Tercera y cuarta semana. Difusión de trabajos asociados a la Ordenanza N°1884, en el nivel primario y secundario, a cargo del Hogar Rural “Camino a la Integración”.

– Charla informativa organizada por la Oficina de Empleo referida a los diferentes programas en curso sobre discapacidad para jóvenes, con día y horario aún por definir.