Villa Elisa fue sede ayer de una jornada de formación a la cual asistieron personas que se desempeñan en tareas inherentes al Centro Emisor de Licencias de Conducir.
Siendo una instancia obligatoria de actualización y reflexión, la actividad fue organizada por la Dirección del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, dependiente del Ministerio de Transporte de La Nación.
El tema motos ocupó este año el centro del análisis, básicamente por dos cuestiones: el gran incremento del parque automotor de estos vehículos en el último tiempo y su participación en muchos de los accidentes de tránsito.
Como resultado del intercambio, se propusieron una serie de alternativas tendientes a aumentar la conciencia de los conductores durante el desarrollo de los cursos teóricos y exámenes prácticos de manejo.
Aprovechando la ocasión, se pusieron también en común otras problemáticas cotidianas que surgen de la convivencia de los distintos tipos de movilidad en las ciudades.
Como ciudad anfitriona, la Presidente Municipal, Susana Lambert, brindó las palabras de apertura de este encuentro regional que reunió al personal local del Área de Prevención Urbana, de los demás municipios del Dpto. Colón y otras localidades de la región.