1. Inicio
  2. Novedades
  3. Punto Digital
  4. “Argentina Programa”, una posibilidad de formarse en el sector del software

“Argentina Programa”, una posibilidad de formarse en el sector del software

Sep 28, 2021 | Punto Digital

Las inscripciones al programa nacional están abiertas hasta el próximo 8 de octubre.

Personas con interés en la industria del software tendrán la oportunidad de acceder a una capacitación gratuita con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en programadores.
Dicha capacitación o curso de formación se desarrollará como parte de “Argentina Programa”, un plan educativo dependiente del Ministerio de Producción de Nación cuya duración será de 8 meses.
Este programa nacional tiene por destinarios a personas mayores de 17 años con interés en el sector del software, quienes podrán inscribirse hasta el próximo 8 de octubre de forma online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa
Efectuado el registro, la persona iniciará con el desarrollo de las capacitaciones que estarán divididas en dos etapas: una primera (#SéPrograr) donde se expondrán los fundamentos básicos de la disciplina, y un segundo módulo (#YoProgramo) en el cual se profundizará en cuestiones técnicas específicas.
En caso de cumplir satisfactoriamente el proceso de aprendizaje, el estudiante recibirá un certificado que avalará los conocimientos adquiridos.
Para incentivar la formación de nuevos programadores en el país, desde Nación se pondrá a disposición de los inscriptos un subsidio no reintegrable de hasta $100.000, que deberá ser destinado, el 90%, para la adquisición de una computadora, y el 10% restante para la contratación del servicio de internet.
Por más información, los interesados pueden establecer comunicación directa a través del correo electrónico argentinaprograma@produccion.gob.ar