1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Artista local comenzó con la restauración del monumento a la Memoria, Verdad y Justicia

Artista local comenzó con la restauración del monumento a la Memoria, Verdad y Justicia

Mar 9, 2022 | Cultura y Educación

Días atrás, el artista elisense Adrián Bois a solicitud del Municipio comenzó en Villa Elisa con la restauración general del monumento local a la Memoria, Verdad y Justicia, ubicado sobre el Paseo de la Democracia, entre calles Cepeda y Bvard. Guex.

Mediante esta puesta en valor de la obra, se busca el mantenimiento y conservación del estado original de las piezas que, en su conjunto, aluden a la lucha y reclamo de la organización civil Abuelas de Plaza de Mayo con posterioridad a la última dictadura militar en Argentina.

Como parte de este trabajo, dos piezas (la Pirámide de Mayo y la talla de una de las cabezas), fueron retiradas, en las cuales el artista comenzó a trabajar en su propio taller.

Cabe recordar, por último, que en el lugar donde se emplaza actualmente dicho monumento, cada 24 de marzo se realiza un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Comienzan Los Talleres Preuniversitarios

Comienzan Los Talleres Preuniversitarios

Son gratuitos, se dictarán en horario vespertino y las pre- inscripciones se realizan hasta el 20 de mayo. A partir del martes 21 de mayo dan inicio los Talleres de apoyo para el Ingreso a Estudios Superiores en instalaciones de la Escuela Normal “Dr. Luis César...