1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Astronomía en la Microregión Tierra de Palmares

Astronomía en la Microregión Tierra de Palmares

Ene 11, 2023 | Turismo

El evento estará dirigido tanto a profesionales, aficionados como el público en general

El grupo Astroamigos Colón trabaja en la organización de un Encuentro Nacional de Astronomía con sede en la Microregión Tierra de Palmares.

Parte de sus integrantes, acompañados por la guía local de turismo, Graciela Antonin, se reunieron este martes con la Presidente Municipal, Susana Lambert, a quien le contaron cómo avanza la iniciativa.

La idea es realizar este evento posiblemente en el mes de junio y en un sitio rural del Dpto. Colón, alejado de las luces de la ciudad, pero con los servicios necesarios para que profesionales, aficionados y el público en general disfruten de la experiencia.

Se prevén charlas, talleres y conferencias sobre diferentes tópicos asociados al mundo astronómico, bajo la coordinación de especialistas en la materia.

Además, se piensa en habilitar una zona exclusiva para observaciones astronómicas al término de cada jornada.

De confirmarse, la Microregión Tierra de Palmares pasaría a integrar el calendario de Encuentros Astronómicos Nacionales 2023, lo cual contribuiría a la promoción tanto de Villa Elisa como el resto de los destinos turísticos del Dpto. Colón.

Finalmente, desde el Municipio local se adelantó el apoyo al grupo Astroamigos Colón en vistas a la concreción de este novedoso evento para la región.