1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Aumenta la solidaridad al ver los Canastos Corazones distribuidos en la ciudad

Aumenta la solidaridad al ver los Canastos Corazones distribuidos en la ciudad

Jul 22, 2021 | Ambiente

Los contenedores para tapitas plásticas fueron colocados en el frente de cinco escuelas de la ciudad

A pocas semanas de ser instalados, los Corazones Solidarios, que funcionan como canastos receptores de tapitas plásticas, acumulan una gran cantidad de este material a partir del buen uso por parte de la comunidad.

Vale recordar que estos contenedores metálicos con forma de corazón fueron colocados por el momento en el frente de cinco escuelas de la ciudad, con el fin de que los más chicos, principalmente, comiencen desde temprana edad a tomar conciencia sobre la importancia del reciclado.

Luego de transcurridas una serie de semanas desde su colocación, actualmente los distintos canastos lucen con un nivel considerable de tapitas recolectadas, que como material plástico podrán seguir ingresando a las cadenas de valor aumentando significativamente su vida útil a través del tiempo, evitando asimismo su enterramiento.

La implementación en Villa Elisa de los Corazones Solidarios surgió este año a raíz de la sanción de la Ordenanza N° 2029, que establece la adhesión del Municipio local al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”, una campaña nacional caracterizada por ser solidaria, ecológica y educativa.

Justamente a la Fundación del Hospital Garrahan se enviarán en carácter de donación las tapitas que en Villa Elisa se recolecten por medio de los Corazones Solidarios, ayudando con esto a la sustentabilidad económica de la Casa Garrahan, hogar que brinda estadía y contención a aquellas familias que deben afrontar tratamientos médicos ante enfermedades complejas.