1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Avanza el Profesorado de Docencia Superior en Villa Elisa

Avanza el Profesorado de Docencia Superior en Villa Elisa

Jun 29, 2021 | Cultura y Educación

Alrededor de 40 profesionales cursan la carrera en nuestra ciudad.

Alrededor de 40 profesionales se encuentran cursando en Villa Elisa el Profesorado en Docencia Superior, instrumentado este año por primera vez en un trabajo conjunto del Municipio, la Universidad Tecnológica Nacional e instituciones educativas de nuestra ciudad.

Los alumnos participan de las clases sincrónicas y actividades asincrónicas propuestas cada semana, habiendo completado ya ocho meses de cursado. En el marco de la actual pandemia por Covid-19 las actividades continúan siendo completamente virtuales, aunque no se descarta que más adelante, vuelva a su formato inicial con su propuesta semipresencial con una clase física por mes.

“Estamos muy conformes con la respuesta de los estudiantes, de los docentes y con el acompañamiento del municipio, del Comercial Almafuerte y de toda la comunidad elisense. El compromiso y la responsabilidad de cada alumno hace que este grupo de estudiantes se destaque por su dedicación, esmero y esfuerzo” comenta el coordinador Lic. Fernando Graziani.

Cabe recordar que en el último año se incorporaron dos carreras en nuestra ciudad a partir de las gestiones realizadas por el Municipio y la UTN Regional Concepción del Uruguay: el Profesorado de Docencia Superior y también la Tecnicatura Universitaria en Programación.