La Plaza de Especies Nativas se ubicará en zona este de la ciudad, entre calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomas de Rocamora.
Días atrás se efectivizó a la Municipalidad de Villa Elisa el primer desembolso por parte de la Nación para iniciar en la ciudad el proyecto de la Plaza de Especies Nativas, nuevo espacio público que se localizará en zona este de la Planta Urbana.
Esto permitirá iniciar con las instancias administrativas necesarias para comenzar con las primeras intervenciones de la obra.
Cabe recordar que, en el pasado mes de diciembre, el Municipio local firmó con el Ministerio de Ambiente de la Nación un convenio destinado a la financiación por parte de dicha cartera nacional del nuevo espacio público, a través de un aporte final que alcanza prácticamente los 14 millones de pesos
El proyecto, cuyo eje transversal es lo educativo, está orientado a que niños, jóvenes y adultos puedan conocer la flora autóctona de Entre Ríos y las buenas prácticas para conservar estos ecosistemas en un espacio diseñado para tal fin. Además, contempla la construcción de veredas y la ubicación de juegos infantiles, y bancos como sectores de descanso y contemplación.
En Villa Elisa, la nueva Plaza de Especies Nativas se concretará en un predio municipal con una superficie de 8392 m², ubicado en la zona residencial 3, entre las calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomas de Rocamora.