1. Volver
  2. Avanza en escuelas de Villa Elisa la campaña de Educación Ambiental

Avanza en escuelas de Villa Elisa la campaña de Educación Ambiental

May 10, 2024 | Ambiente

En cada institución se deja la consigna de juntar botellas plásticas y tapitas.

En el patio de la Escuela N°40 se llevó adelante en la mañana de este viernes la segunda jornada de promoción de las buenas prácticas de reciclaje.

Los alumnos que participan del juego aprenden a diferenciar los materiales reciclables que pueden depositarse en cualquiera de los Puntos Limpios para su reutilización.

Para afianzar lo aprendido, en cada institución se deja la consigna de juntar botellas plásticas y tapitas que luego podrán ser canjeadas por kits educativos y deportivos.

Todos los viernes se visitará una escuela primaria distinta para que los cursos tomen conocimiento sobre la importancia del reciclado. Asimismo, se trabajará con estudiantes secundarios implementando estrategias acordes a la edad.

Esta campaña es conjuntamente coordinada por el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa y la Facultad de Ciencias de la Salud UNER, la Cooperativa Cielo Compartido y la empresa de recolección de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), Carruega.

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Continuarán durante esta semana y la próxima en el nivel primario.  En el marco del Día Internacional del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se están dictando charlas en escuelas primarias y...