1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Avanza en Villa Elisa la primera cohorte de la Tecnicatura en Programación

Avanza en Villa Elisa la primera cohorte de la Tecnicatura en Programación

Jul 12, 2021 | Cultura y Educación

Desde el inicio de la carrera hubo bajo índice de deserción y se observó una actitud proactiva de los estudiantes quienes se sienten motivados por la propuesta de formación.

Alrededor de 30 estudiantes que integran la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Programación dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) continúan cursando de manera regular dicha carrera en su primer año de desarrollo en Villa Elisa. Debido a la situación epidemiológica, el cursado avanzó hasta el momento de forma virtual, respetando con normalidad el cronograma previsto.

Promediando el primer cuatrimestre, la Lic. Mónica Unrein junto a la Coordinadora del Área de Cultura y Educación del Municipio, Zulma Treboux, mantuvieron un encuentro con los estudiantes para conocer cómo vienen avanzando sus recorridos pedagógicos por la carrera en cuestión.

Allí los estudiantes expresaron cuáles fueron para ellos los aspectos con los que se fueron encontrando durante el desarrollo del primer cuatrimestre. Previo a ello, en otro relevamiento realizado sobre la totalidad de los estudiantes, se pudo conocer por medio de la Asesoría Pedagógica que quienes cursan la Tecnicatura en Programación decidieron ingresar a la carrera para conocer experiencias en programación y herramientas innovadoras; allanar nuevas posibilidades laborales locales y remotas; formarse en lenguajes de programación y actitudes emprendedoras, y también desarrollar competencias personales para el trabajo en equipo.

Muestra del taller municipal de canto

Muestra del taller municipal de canto

Se invita a la comunidad a ser parte de esta muestra libre y gratuita. El próximo viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón Heraldo N. Peragallo una nueva muestra del Taller Municipal de Canto, organizada por el Área Municipal de Cultura y...