“Activando los Sentidos en el Parque del Museo” es el nombre del proyecto que se ejecuta en el casco histórico.
Una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocada esta semana a la obra contemplada en el Proyecto “Activando los Sentidos en el Parque del Museo”.
Allí se avanza en la construcción del sendero sensorial, con diferentes tipos de piso, para que aquellos que lo transiten sin calzado puedan experimentar diferentes texturas.
Esta senda va apareada a la vereda de hormigón que se construyó anteriormente. También se adicionan estaciones donde irá mobiliario y juegos vinculados directamente con el propósito del proyecto. La nueva propuesta buscará incentivar la exploración y el reconocimiento de la naturaleza, poniendo en interacción las buenas prácticas ambientales con el contenido del museo y nuestra historia.
Para ubicarnos, en este sector, detrás del pabellón 4, el cual resguarda desde retratos familiares hasta autos antiguos, allí funcionó antiguamente un mini zoo.
Recordamos que la puesta en marcha de esta obra se dio como resultado de la obtención de un premio en el concurso Ensayar Museo 2023 de la fundación Willians, organización que reconoció al Museo local con un aporte de $1.474.900.