1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Avanza la obra del Plan Totalizador de Cloacas en Villa Elisa

Avanza la obra del Plan Totalizador de Cloacas en Villa Elisa

Jul 27, 2022 | Obras Públicas

Presenta una ejecución del 60%.

De acuerdo a informes elaborados por inspectores del proyecto, el Plan Totalizador de cloacas en Villa Elisa presenta un avance general del 60%.

Con esta obra finalizada se podrá dotar del servicio de cloacas a nuevos sectores a urbanizar, posibilitando un crecimiento ordenado de la ciudad, y por otro descomprimir el actual sistema de cloacas local.

En las últimas semanas, el proyecto registró avances en tres partes fundamentales:

-Colector cloacal: se trata de un conducto por gravedad de PVC, de 400 mm, que llevará los efluentes cloacales hasta la estación de bombeo. Este colector medirá 1305 metros y contará con 18 bocas de registro para su limpieza.

-Estación/sala de bombeo: Situada en prolongación de Av. Urquiza y calle 67 (calle del Cristo de la Hermandad), impulsará los efluentes a través del colector en dirección sur, hasta las lagunas de tratamiento.

-Cañería de impulsión: La actual colocación de este sistema de tubos tiene lugar en prolongación de Bv. Francou, a espaldas del Colegio ICPA D-70. Lo propio ocurrió anteriormente en cercanías al Cementerio y zona de lagunas. Conforme se avanza, se realizan pruebas de funcionamiento cada 250 metros aproximadamente.

Cabe recordar que el Plan Totalizador es una obra gestionada desde el Municipio y largamente esperada por la ciudad, que es actualmente ejecutada por la Provincia de Entre Ríos, con aportes nacionales provenientes de ENOHSA.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...