Avanzan los emprendedores de la Incubadora de Villa Elisa Activa

Jul 7, 2021 | Villa Elisa Activa

Los seis proyectos iniciales culminaron su plan de negocios y avanzan con otras instancias de formación.

Las seis iniciativas emprendedoras que fueron seleccionadas en el marco de la primera convocatoria de la Incubadora de Proyectos del Programa Villa Elisa Activa avanzan con su proceso de formación y trabajo.

Días atrás culminaron con la elaboración de sus Planes de Negocios. Dicha etapa contó con la coordinación de Griselda Burquet, Licenciada en Organización Industrial, docente universitaria y consultora en Inspira Gestión. En el recorrido por esta fase del programa, los emprendedores adquirieron herramientas útiles para la potenciación económica de sus proyectos en base a una planificación a largo plazo.

Entre los proyectos que actualmente se encuentran en proceso de trabajo en la Incubadora se cuentan: diseño y fabricación de muebles estilo industrial, cultivo y elaboración de hierbas aromáticas deshidratadas, una marca de indumentaria femenina de confecciones a medida, generación de audiolibros, producción de objetos de cerámica artesanal y fabricación de chacinados.

Ahora, estos emprendedores continúan con nuevas instancias de formación, sobre aspectos de planificación estratégica, cálculo de costos, marketing, entre otros temas que hacen al fortalecimiento de sus emprendimientos.

Proyectos en marcha

Por otro lado, el jurado de Villa Elisa Activa se encuentra actualmente avaluando las distintas postulaciones que integraron la segunda convocatoria de la Incubadora de Proyectos dirigida, en este caso, a negocios que ya se encuentran en marcha en nuestra localidad. Se prevé en los próximos días dar a conocer las distintas iniciativas seleccionadas, las cuales a continuación empezarán con las correspondientes capacitaciones.