1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Charla informativa sobre el Programa de Empleo Independiente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Charla informativa sobre el Programa de Empleo Independiente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

May 20, 2022 | Oficina de Empleo

Será el próximo Jueves 26 de mayo a las 13 hs en el Punto Digital.

Desde la Oficina de Empleo Villa Elisa y la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se invita a los interesados a ser parte de una Charla Informativa que tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 13:00 hs en el Punto Digital.

El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para fortalecer y llevar adelante su actividad como empleo independiente, brindando capacitación en gestión empresarial, ayudando a formular el plan de negocios y acompañando con tutorías para ponerlo en marcha.

¿A quiénes está dirigido?

  • Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
  • Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

¿Qué beneficios otorga?

Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:

  • Curso de gestión empresarial.
  • Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.
  • Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.
  • Asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto:
  • Un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
  • Una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
  • Un refinanciamiento -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo y consolidarlo.

La actividad estará a cargo de los referentes técnicos del Programa Nacional, dependiente de la Agencia Territorial Concordia.

Registrate como cuidador domiciliario

Registrate como cuidador domiciliario

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Bv. Guex 1442) Con el fin de seguir acompañando a quienes buscan un trabajo, la Oficina de Empleo de Villa Elisa convoca a personas que trabajan o deseen desempeñarse como CUIDADORES DOMICILIARIOS DE PERSONAS...

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Surge ante la necesidad de paliar la actual situación económica y generar nuevas alternativas tanto para comerciantes como para los consumidores. La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo, el Centro Económico Villa Elisa y Centro Unión de...