1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Charla sobre ley de alojamientos turísticos a alumnos de la Esc. Técnica N°5

Charla sobre ley de alojamientos turísticos a alumnos de la Esc. Técnica N°5

Mar 22, 2023 | Turismo

En días más habrá una segunda etapa que contempla la visita de diferentes estilos de establecimientos pensados y diseñados para alojamiento turístico.

Docentes de la Escuela Técnica N°5 “Prof. Carlos María Roude” (orientación Maestro Mayor de Obras) solicitaron a personal municipal de Turismo y Obras Privadas una charla para conocer los alcances e implementación de la Ley Provincial de Alojamientos Turísticos.

Atendiendo el pedido, dicha charla se concretó el pasado martes en el espacio de coworking y estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica que se encuentran cursando 5to. y 7mo. año.

La disertación por parte de las agentes municipales Ivana Charreun y Arquitecta Sandra Laxi, tuvo como propósito que los jóvenes conozcan y comprendan la actividad turística de la zona y la micro región, su impacto, las formas en las que la localidad se ve y ha visto afectada por la misma, la normativa vigente, las tipologías edilicias más solicitadas en este contexto y la estrecha vinculación que todo esto tiene con el trabajo de los futuros Maestros Mayores de Obra.

En días más se hará una segunda etapa que contempla la visita de diferentes estilos de establecimientos pensados y diseñados para alojamiento turístico.