1. Inicio
  2. Novedades
  3. Bromatología
  4. Comenzaron a desarrollarse los Cursos para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

Comenzaron a desarrollarse los Cursos para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

Nov 24, 2021 | Bromatología

En Villa Elisa 17 fueron las personas hasta el momento que tramitaron su Carnet de Manipulador de alimentos.

La capacitación se llevó adelante en la jornada de este martes en el auditorio municipal “Heraldo Peragallo” de Villa Elisa y contó con la presencia de 17 personas, entre ellos: transportistas, manipuladores de alimentos, comerciantes, entre otros.

El carnet de manipular, es una documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.

Los asistentes, luego de la charla recibida, rindieron una evaluación para dejar asentados los conocimientos adquiridos sobre cómo desempeñar funciones de manipulación de alimentos, los distintos factores que pueden ocasionar la alteración o contaminación de los mismos y las posibles consecuencias que pueden tener en la salud de los consumidores, entre otros temas relacionados.

Quienes estén interesados en tramitar su carnet de manipulador les sugerimos contactarse con el área de Bromatología dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa para conocer las próximas fechas de capacitaciones, llamando al 3447 647391.

Se prohíbe la venta de una marca de agua de mesa

Se prohíbe la venta de una marca de agua de mesa

Desde el Área municipal de Bromatología se comunica que el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) ordenó el retiro del mercado del agua de mesa marca “Manantial”. Esta firma carece de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en...