1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Comenzó el Curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente

Comenzó el Curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente

Ago 17, 2022 | Oficina de Empleo

Los emprendedores participarán posteriormente de una Tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto final.

Un grupo de 18 emprendedores locales participó el pasado viernes del comienzo del Curso de Gestión Empresarial, un taller de formación del Programa de Empleo Independiente, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En adelante, la capacitación se desarrollará con encuentros semanales virtuales, a cargo de un equipo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En tanto, el común de los emprendedores que logró acceder al Curso lo hizo por medio de la presentación de una idea proyecto ante la Agencia Territorial Concordia, con la asistencia de la Oficina de Empleo Villa Elisa.

Tras completar el dictado del Curso, los emprendedores participarán posteriormente de una Tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto final, a fin de lograr gestionar un aporte no reintegrable como financiamiento para la mejora del emprendimiento.

En la presentación del taller estuvieron presentes: Fernando Gerard, representante de la Agencia Territorial Concordia, Martín Eduardo Herlax, Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de UTN, Fernando Graciani, coordinador de la capacitación, así como también Zulma Treboux, directora municipal de Cultura y Educación y Ayelen Collazo por la Oficina de Empleo local.

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

La transferencia de los aportes reintegrables se dio en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. Un total de cinco emprendimientos locales resultaron recientemente beneficiados con un microcrédito que, según el caso, podrá ser...