1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa Activa
  4. Comenzó el trabajo con los emprendedores seleccionados en la segunda convocatoria de “Villa Elisa Activa”

Comenzó el trabajo con los emprendedores seleccionados en la segunda convocatoria de “Villa Elisa Activa”

Ago 11, 2021 | Villa Elisa Activa

De aquí en más se trabajará junto a un nuevo grupo de emprendimientos de la ciudad, buscando su potenciación a partir de capacitaciones y asistencia técnica.

Esta semana los distintos emprendedores seleccionados en el marco de la segunda convocatoria del Programa “Villa Elisa Activa” tuvieron su primer encuentro de trabajo en instalaciones del Concejo Deliberante local.

En el común de los casos, estos emprendimientos son proyectos económicos en marcha que ya funcionan en nuestra ciudad, ofreciendo en el mercado local y regional diferentes bienes y/o servicios.

Tal como se realizó con el grupo anterior que aún se mantiene trabajando, este nuevo grupo conoció la modalidad de trabajo de la Aceleradora de Proyectos, que incluirá a lo largo de su desarrollo distintas capacitaciones y el acceso a asistencia técnica, a través de la cual se buscará impulsar el crecimiento y desarrollo de cada proyecto.

Cabe recordar que, en esta ocasión, forman parte de los proyectos con los que se trabaja:

  1. Nutracks. Elaboración de snacks saludables a base de frutas y semillas.
  2. Pequeña Azahara. Confección de ropa y accesorios para bebés y niños.
  3. LM servicio de limpieza y mantenimiento de pisos, alfombras, vidrios, con máquinas industriales.
  4. La habitación de Juani. Producción en serie de blanquería y accesorios para bebés y niños.
  5. Wabi Sabi Cerámica. Diseños únicos, terminados y pintados a mano.

Estos emprendimientos fueron seleccionados por el Jurado en base a un análisis exhaustivo que incluyó criterios como la viabilidad técnica, económica, financiera y legal de los mismos. En cuanto a los emprendimientos que quedaron al margen de la selección, fueron convocados también esta semana para brindar una devolución e invitarlos a seguir vinculados a las iniciativas de Villa Elisa Activa.