1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Comenzó la colocación de ovitrampas en Villa Elisa

Comenzó la colocación de ovitrampas en Villa Elisa

Nov 18, 2021 | Ambiente

Los dispositivos serán monitoreados semanalmente.

Por segundo año consecutivo, días atrás personal dependiente del Área de Ambiente comenzó con la colocación de una serie de ovitrampas, que fueron distribuidas por distintos sectores del radio urbano de la ciudad.

Las ovitrampas, cabe recordar, son una herramienta utilizada para el monitoreo del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue. Mediante la implementación de este método, resulta posible censar y controlar eficazmente la población del insecto a nivel local.

Con forma de pequeños recipientes pintados de negro mate por fuera y con poca agua en su interior, las ovitrampas cumplen la función de atraer al mosquito Aedes Aegypti para que allí, sobre una paletilla de madera, deposite sus huevos.

De manera similar al 2020, este año fueron instalados en Villa Elisa un total de 20 dispositivos que, ubicados de forma equidistante, permitirán censar la presencia del insecto en los diferentes barrios y zonas urbanizadas de la ciudad.

Cada ovitrampa instalada será monitoreada semanalmente, tras lo cual se informará a Epidemiología de la Provincia los resultados obtenidos. Los dispositivos en su conjunto, en tanto, permanecerán en sus sitios durante el transcurso de los próximos meses, siendo retirados tras concluir el verano.

En lo que refiere a las acciones de prevención, es importante seguir eliminando en cada hogar aquellos recipientes que pudieran acumular agua, ya sea en patios, frentes o incluso en el interior de las viviendas, donde se sugiere que el agua de floreros sea reemplazada por arena húmeda.