1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Comenzó una nueva edición de “Vivencias del Pasado”

Comenzó una nueva edición de “Vivencias del Pasado”

Sep 16, 2022 | Museo "El Porvenir"

Están invitados todos los alumnos de tercer grado de las escuelas de nuestra localidad y zonas aledañas. 

Esta semana, la Estancia Museo “El Porvenir” de Villa Elisa recibió a la primera delegación en el marco del proyecto Vivencia del Pasado, en este caso alumnos de tercer grado de la Escuela N° 84 “Manuel Belgrano”.

Recordemos que este proyecto está destinado a alumnos de tercer grado de las escuelas de nuestra localidad y zonas aledañas que deseen visitar las instalaciones del museo local.

Consiste en recibir a los niños con atuendos de la época de la fundación de la ciudad y en forma teatralizada transmitirles las costumbres de nuestros abuelos.

Mediante juegos, los chicos van explorando las salas, objetos y descubriendo las costumbres que guarda nuestra historia local.

Se destaca el valor del edificio histórico y su entorno natural. Tema que permite introducir información sobre los fertilizantes naturales para la jardinería mediante el método del compostaje.

Se recorre la antigua caballeriza, donde se comparten diapositivas vinculadas con los quehaceres de la colonia.

Culminando con las Vivencias del Pasado, se ponen en funcionamiento algunos artefactos manuales que fueron utilizados por nuestros abuelos para desarrollar diversas tareas y se les propone que ellos mismos puedan accionarlas y experimentar ese viaje al pasado.

A modo de despedida, los anfitriones de la vieja casona invitan a la visita a degustar pan casero y dulce de membrillo, conectando con el arte culinario de nuestras abuelas.

A cada delegación que llega en el marco de este proyecto, desde el Museo “El Porvenir” se les entrega material para que alumnos y docentes puedan seguir ahondando en la historia local y regional en las aulas.