1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Comienza la construcción de veredas dentro de la Plaza de Especies Nativas

Comienza la construcción de veredas dentro de la Plaza de Especies Nativas

Oct 12, 2022 | Obras Públicas

Este nuevo espacio público representará una experiencia de aprendizaje y relación directa con los ecosistemas autóctonos.

En la Plaza de Especies Nativas, sobre el lateral de calle Villaguay, comenzó este martes la construcción de las veredas perimetrales, que a futuro permitirán una óptima circulación por alrededor del espacio público.

Se trata de la primera intervención referida a infraestructura que se concreta dentro del predio cuya superficie alcanza los 8392m2 en el predio ubicado en la zona residencial 3, entre las calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomás de Rocamora.

No obstante, los trabajos en torno a la plaza didáctica ya habían iniciado semanas atrás con la ejecución de cordón cuneta alrededor de la misma y badenes de hormigón en las intersecciones de las calles que rodean al predio.

Además de las veredas perimetrales, la Plaza de Especies Nativas también contará con un novedoso sendero circular de carácter natural en parte central y una acera de hormigón y piedras que unirá dos de los vértices.

En Villa Elisa, esta nueva plaza representará una experiencia de aprendizaje y relación directa con los ecosistemas autóctonos.

Cabe recordar que la obra se lleva adelante con el apoyo económico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a partir de un proyecto presentado por el Municipio.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...