1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Comienza una nueva obra hidráulica en zona del ICPA

Comienza una nueva obra hidráulica en zona del ICPA

Dic 6, 2022 | Obras Públicas

Se entubarán 350 metros de desagües pluviales, mejorando el escurrimiento del agua y las condiciones de las calles.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio local continúa avanzando con el plan de modernización y construcción de nuevos desagües pluviales en la ciudad.

Paralelamente a otras intervenciones hidráulicas que se llevan a cabo, esta semana se intensificó el movimiento de maquinaria y personal detrás del Colegio I.C.P.A D-70, un barrio en pleno desarrollo urbano.

En este sector se trabajará en los próximos meses en una significativa obra que prevé el entubado de 350 metros de desagües pluviales, mayormente por calle Andrés Roude, con metros adicionales sobre Valais.

Para dar inicio, en la jornada de hoy comenzaron a trasladarse los tubos de hormigón de un metro de diámetro hacia la primera cuadra a intervenir: Andrés Roude, entre Calle 59 y Piemonte.

Una vez finalizada, la obra facilitará el escurrimiento de las aguas de lluvia en la zona y posibilitará avanzar con otras obras a futuro, como la construcción de cordón cuneta o el mejoramiento de las calles.

Se prevé avanzar con el adoquinado de nuevas cuadras

Se prevé avanzar con el adoquinado de nuevas cuadras

Se ha abierto un nuevo registro de oposición para ampliar cuadras de adoquines y cordón cuneta. Con el propósito de hacer posible la pavimentación de nuevas calles de la ciudad, el Municipio de Villa Elisa abrió un nuevo Registro de Oposición (Decreto Nº 049/23). La...