1. Inicio
  2. Novedades
  3. Punto Digital
  4. Comienzan en el Punto Digital los cursos de Programación para chicos

Comienzan en el Punto Digital los cursos de Programación para chicos

Sep 14, 2021 | Punto Digital

En el marco de las acciones que se vienen llevando adelante desde el Programa Villa Elisa Activa.

Esta semana comenzarán a dictarse en el Punto Digital de Villa Elisa (Rocamora y Tratado del Pilar) distintos cursos de Programación para chicos y adolescentes.

En suma, serán 3 los cursos de Programación que se dictarán diferenciándose entre sí en función del lenguaje de programación con el cual se trabajará.

El primero de ellos iniciará este Martes 14 de septiembre, y será cada martes en el horario de 18:30 a 19:30. En él se trabajará con el software Scratch (módulo I), siendo dictado por el docente Vladimir Charkot. El mismo está destinado a chicos y chicas entre los 6 y 10 años.

El segundo de los cursos empezará el día 4 de octubre, teniendo lugar cada lunes en el horario de 18 a 19. Será dictado por el docente Ezequiel Guzmán, quien propondrá el uso del lenguaje de programación Python. Este taller está destinado a chicos y chicas entre los 12 y 17 años.

Mientras que en el mes de noviembre del corriente año, dará inicio el tercer curso donde se aplicará el uso de App Inventor. Este taller será cada jueves en el horario de 18 a 19, estando el mismo a cargo de la profesora Brenda Torrez. El mismo está destinado a chicos y chicas entre los 10 y 17 años.

Cabe destacar que, en todos los casos, el primer encuentro estará destinado a padres para dar a conocer la modalidad de trabajo. Mientras que los contenidos del curso en sí tendrán lugar a partir de la segunda semana de dictado.

Si bien el período de inscripciones ha finalizado, quedan cupos disponibles para sumarse a participar de los mismos, ante la imposibilidad de algunos de los inscriptos de asistir una vez definidos los días y horarios de cada actividad.

Para esto, los interesados pueden acercarse a la sede del Punto Digital, ubicado en el Centro Comunitario Pancho Ramírez.

La iniciativa del Punto Digital de llevar adelante esta Escuela de Programación para chicos se enmarca en las acciones que se vienen llevando adelante desde el Programa Villa Elisa Activa, con el objeto de favorecer el desarrollo de la creatividad y la innovación en diferentes segmentos de la comunidad.