1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Cómo funciona en Villa Elisa la recolección diferenciada de residuos

Cómo funciona en Villa Elisa la recolección diferenciada de residuos

Mar 10, 2023 | Ambiente

Para beneficio del ambiente y la buena limpieza de la ciudad de Villa Elisa

Desde el Área municipal de Ambiente de Villa Elisa se recuerda la importancia de gestionar correctamente los distintos tipos de residuos en cada vivienda a fin de lograr el buen funcionamiento del servicio de recolección en la ciudad.

Lo fundamental a tener en cuenta a la hora de descartar un artículo del hogar es considerar su tipo y características, y actuar en consecuencia de acuerdo al siguiente plan de recolección:

Residuos tecnológicos: éstos pueden dejarse en el frente del domicilio el día que pasa el servicio de recolección. También pueden acercase a Mesa de Entradas de la Municipalidad donde hay un recipiente especial para ellos.

Residuos voluminosos: pueden dejarse en el frente del domicilio el día que pasa el servicio de recolección, sin mezclarlos con otros residuos.

Escombros y restos de obras: estos desperdicios deben acumularse en volquetes, servicio prestado por empresas privadas de la ciudad.

RSU (Residuos sólidos urbanos): deben ser siempre embolsados y dispuestos dentro del cesto en los días y horarios de recolección correspondientes a cada zona. Esto puede consultarse en: https://villaelisa.gov.ar/recoleccion-de-residuos/

Residuos reciclables: cartones, latas de conservas, tetras packs, plásticos y vidrios son materiales frecuentes en un hogar. En caso de no ser utilizados, todos ellos pueden depositarles (limpios y secos), en cualquiera de los 39 Puntos Limpios distribuidos en distintos en la ciudad.

Seguir estas pautas de acción permite extender la vida útil de los materiales en nuevos ciclos productivos en beneficio del ambiente y la buena limpieza y orden de la ciudad.

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

La aplicación de la dosis se realizará en veterinarias locales A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad el plan de vacunación ante la rabia para perros y gatos se realizará en veterinarias durante el período de una semana. Será del lunes 29 de marzo...