1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Compromiso ambiental con el Perucho, ahora en su tramo medio

Compromiso ambiental con el Perucho, ahora en su tramo medio

Abr 24, 2023 | Ambiente

Se concretó una nueva jornada de limpieza del arroyo.

Alrededor de 20 personas se dieron cita en la mañana del pasado sábado en el “Puente Roto” para participar de la 2da jornada de limpieza sobre el cauce del Arroyo Perucho Verna.

La primera jornada de limpieza concretada en el pasado mes de diciembre se había extendido hasta el “Puente Roto”, ocasión en la que se lograron retirar gran cantidad de residuos de las orillas y cauce del arroyo.

La tarea emprendida este sábado en otro sector del arroyo aguas abajo arrojó un resultado similar en cuanto al volumen de elementos recuperados, la mayoría reciclables como botellas de plástico y vidrio, bolsas de nylon, latas de aluminio, envoltorios, entre otros.

Algunos de los voluntarios se desplazaron a pie por las riberas, mientras que otros hicieron el rastrillaje a bordo de kayaks y canoas, terminando unos y otros el trabajo en el puente ubicado sobre la ex Ruta 26, distante unos 4km del punto de inicio.

El material reunido fue transportado hasta la planta de valorización de residuos de San José, para avanzar en su separación y reciclaje.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Asociación Civil Arroyo Perucho Salvaje, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa, San José y Liebig.

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

La aplicación de la dosis se realizará en veterinarias locales A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad el plan de vacunación ante la rabia para perros y gatos se realizará en veterinarias durante el período de una semana. Será del lunes 29 de marzo...