1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa Activa
  4. Con el foco sobre los costos, se concretó la capacitación a cargo de Belén Marquesin

Con el foco sobre los costos, se concretó la capacitación a cargo de Belén Marquesin

Ago 19, 2022 | Villa Elisa Activa

Se brindaron herramientas para reflexionar sobre la estructura completa de costos que insume cada proceso productivo o prestación de un servicio.

La contadora Belén Marquesin dictó este jueves en Villa Elisa la capacitación gratuita “Los números de mi emprendimiento”, a la cual asistió un importante número de emprendedores locales y personas interesadas en la gestión financiera de las organizaciones.

Coordinado por el Programa “Villa Elisa Activa”, el taller se concretó en el Salón del Concejo Deliberante en el marco del Programa de Formación en Competencias Emprendedoras, dependiente de la Secretaría provincial de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Por su injerencia directa sobre las utilidades conseguidas al cabo de cierto período, la charla se focalizó en ofrecer herramientas para reflexionar sobre la estructura completa de costos que insume cada proceso productivo o prestación de un servicio.

Considerando esto último, se habló asimismo acerca de la definición del precio final de venta en función de los costos fijos y variables, y de la vital importancia de llevar un registro sistemático de los movimientos para saber con claridad la rentabilidad neta del emprendimiento.